Bienvenida, te estábamos esperando.
- morrasmag
- 31 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Cuando decidí empezar a escribir y atreverme a hacer esta revista, fue principalmente porque estaba entrando en una enorme crisis existencial, y cuando me puse a pensarlo creo que la mitad de mi vida ha sido eso, una enorme crisis de identidad, cuestionarme, re descubrirme como persona y buscar mi verdadero propósito. Pero la maravilla de esto, es que el planeta entero se encuentra en la misma situación (sólo que algunas personas son mejores para esconderlo que otras). No existe un manual de cómo vivir tu vida, y creo que en eso reside su belleza, o eso nos quieren hacer creer.
Pero bueno, volviendo a las crisis, te quiero platicar un poco acerca de las mías: comenzaron en mi adolescencia, cuando genuinamente no sabía qué estaba pasando a mi alrededor ni mucho menos en mi interior. Era un manojo de inseguridades, emociones, ganas de crecer, sentirme incomprendida (gracias por estar ahí Paramore y Simple Plan), pero también muchas ideas, creatividad, ganas de descubrirlo todo y creer que ya tenía todas las respuestas. La preparatoria me dejó muy buenos recuerdos, amistades con personas que jamás me imaginaría y enseñanzas para toda la vida, y la única certeza universal de que "sólo sé que no sé nada." Después cuando llegó la hora de partir de casa y empezar la universidad, pude experimentar la emoción de sentirme independiente por primera vez, conocer muchas personas increíbles, salir de mi zona de confort, estudiar la carrera que yo elegí, descubrir mi pasión por los Derechos Humanos y enamorarme de lleno con el Feminismo. Pero también llegaron nuevos retos, extrañar toda la vida que había conocido, no saber si estaba tomando las decisiones correctas, fallar una y otra vez, deslumbrarme con personas que no valían la pena y darme cuenta de que no todo lo que brilla es oro; tratar de descubrir verdaderamente quién soy y cuáles son mis convicciones, al mismo tiempo que malabareaba tareas, exámenes, labores de foránea y mi queridísima ansiedad. Y ahora, como joven adulta, mi principal conflicto es descubrir qué me depara el futuro, redefinir mis metas y seguir los pasos para lograrlas, por primera vez sintiendo la verdadera presión del tiempo pero llegando a la conclusión de que está bien tomar un respiro antes de seguir avanzando. He pasado por miles de etapas, cada una con sus respectivas crisis, llenas de incertidumbre y desconfianza, pero de una cosa estoy segura, no las hubiese podido superar (y aprender de ellas) si no fuera por las niñas y mujeres increíbles que estuvieron ahí para apoyarme (físicamente y en línea).
Todo lo anterior te lo cuento simplemente para que tú, querida lectora, te des cuenta de que no estás sola.
Vivir en este mundo, específicamente en este país, se ha vuelto cada vez más complicado, especialmente siendo mujer. Sabemos que todas enfrentamos realidades distintas, pero compartimos muchas vivencias colectivas que nos hacen empatizar con las demás. Todas estamos de cierto modo perdidas y buscando soluciones a nuestras preguntas, y lo importante es recordar que nadie tiene todas las respuestas, pero si nos apoyamos entre todas es más fácil conseguirlas. Y eso es exactamente lo que quiero lograr con MORRAS Magazine: crear un sitio para las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas, en el que todas podamos informarnos, aprender, formar redes y construir cosas increíbles juntas. Una revista digital en la que se comparta toda la información que necesitamos, ya sea sobre arte, cultura y noticias, o artículos sobre salud mental, educación sexual y feminismo. Queremos promover la diversidad, crear consciencia sobre las problemáticas que enfrentamos en el día a día, y abrir el diálogo para llegar a soluciones en conjunto. Pero sobre todo queremos celebrar la valentía, inteligencia y creatividad de las mexicanas, brindando un espacio seguro donde puedan expresarse y sentirse en casa. Queremos que sientas la confianza de poder compartir tus expresiones artísticas, experiencias y opiniones sin temor a ser juzgada o rechazada, aquí estamos para apoyarnos y fortalecernos entre nosotras.
Estoy muy emocionada por empezar este camino contigo. Esto es MORRAS Magazine, espero de todo corazón que te guste, te unas a nuestras colaboradoras y puedas sentir que encontraste tu lugar en este rinconcito del Internet.
Valeria Cortés
Comments